viernes, 31 de mayo de 2013

Diseño Web Responsivo


Responsive Design o Diseño Responsivo





Así empezó todo...

El concepto fue modelado hace ya unos años, tanto la idea y como el propósito del diseño web adaptativo fueron previamente discutidos y descritos por el consorcio W3C en julio de 2008, en su recomendación “Mobile Web Best Practices” bajo el subtítulo “One Web“.

A nivel más general, se empezó a conocer en mayo de 2010, donde Ethan Marcotte escribió un artículo sobre esta técnica, aunque el despegue del DWR fue a partir del 2012, convirtiéndose en la actualidad en algo casi imprescindible para cualquier desarrollo web. En Junio de 2012, la W3C lo adoptó como recomendación.

¿Qué es un Sitio Web Responsivo?

El Responsive Web Design es un diseño que responde al tamaño del dispositivo desde el que se está visualizando la web, adaptando las dimensiones del contenido y mostrando los elementos de una forma ordenada y optimizada sea cual sea el soporte.

Naturalmente una web basada en esta técnica constructiva ha de contener estructuras e imágenes fluidas que puedan llegar a adaptarse al tamaño de visualización de cualquier dispositivo, de ahí lo de “adaptativa”.  El concepto básicamente implica que se abra dónde se abra la página todos los elementos que la conforman cambiarán para adaptarse al espacio de visualización disponible sin perder calidad ni “visibilidad”.

La tendencia en el mundo de las páginas web es que el usuario cada vez más acceda desde dispositivos móviles como teléfonos o tablets. las estadísticas de 2012 arrojan un porcentaje esclarecedor: el 40% de los usuarios que visitaron webs el año pasado lo hicieron desde un dispositivo móvil y un 25% de las compras en internet se realizan ya desde el teléfono.

Se espera que en el 2014 las estadísticas en cuanto al uso de smartphone y tablets para navegar un sitio web aumente a más de un 50%.

Por eso SEMIUS quiere aconsejarte que si estás pensando en realizar tu propio sitio web que este sea responsivo, que pensemos a futuro y no nos quedemos afuera del mundo online por no tener un sitio preparado para las nuevas tecnologías que ya conviven con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario